Skip to main content
La Comisionada Sylvia R. García fue elegida a la Corte de Comisionados del Condado de Harris en noviembre de 2002. Ella es la primera mujer y primera Hispana elegida por su propio derecho a la oficina. García remplazó al Comisionado Jim Fonteno, quien sirvió casi 30 años en la Corte. Antes de su elección, la Comisionada García se desempeñó como Contralor de la ciudad de Houston, donde ganó una reputación como guardián de los contribuyentes y luchó por proteger los impuestos de las personas. García también se desempeñó como Directora y Juez Presidente del Sistema Municipal de Houston por cinco periodos sin precedente en el puesto, sirviendo a dos alcaldes.

La Comisionada García es oriunda de la comunidad agrícola de Palito Blanco al sur de Texas. Asistió a la Texas Woman's University con una beca y se graduó con una licenciatura en trabajo social, y recibió su título de Doctor en Jurisprudencia en la Thurgood Marshall School of Law de la Texas Southern University.

La octava de 10 hijos, aprendió a temprana edad el valor de la educación y el trabajo duro. También aprendió a ser frugal con un dólar, una lección que le sirve ahora como Comisionada del Condado.

Activa en la comunidad de Houston, la Comisionada ha servido en más de 25 foros y comisiones, incluyendo el de San Jacinto Girls Scouts, el Foro Hispano de Houston, el Foro de Liderazgo de América, la Texas Southern University Foundation y el Instituto de Cultura Hispánica.

La Comisionada García ha sido nombrada "Humanitaria del Año" por la Conferencia Nacional de Comunidades y de Justicia, y elegida como una de las "25 Personas de Poder en Houston" por la revista Inside Houston. La prensa de Houston también la nombró "Personalidad Política del Año".

La Comisionada García ha sido reconocida como “Mujer de Distinguida de la Junta de Regentes de la Universidad de Texas,” Ciudadana Distinguida del Movimiento Scout Hispano otorgado por la Sam Houston Area Council / Boy Scouts of America, y el Premio de la Junta de San Jacinto Girls Scouts.