Skip to main content

¿Quién es la Senadora García?

La senadora Sylvia R. García nació en Palito Blanco, una comunidad agrícola del sur de Texas. La octava de diez hijos, la senadora García miró como sus padres luchaban para mantener a sus hermanos y ella. Los padres de la senadora García le enseñaron que con mucho esfuerzo y una buena educación que podía lograr cualquier cosa.   

Como resultado de estas lecciones, la senadora Garcia dedico al éxito en la escuela. Obtuvo un beca para la Universidad de Texas Women’s en Dallas, donde se graduó con una licenciatura en trabajo social. La senadora García luego recibió su Doctorado en Jurisprudencia de Thurgood Marshall escuela de derecho de la Universidad Texas Southern en Houston, trabajando varios trabajos para pagar su matrícula. Al igual que sus padres creían en su futuro, la senadora García cree que los niños de Texas pueden hacer cualquier cosa si también son proporcionados con una buena educación.

La senadora García ha dedicado su vida a su comunidad y al servicio público. Como una trabajadora social a principios de su carrera profesional, ella protegió a los más vulnerables de nuestra comunidad, personas mayores y jóvenes, aseguro de que nadie fuera olvidado.  

La senadora García continuó su carrera de servicio público, al servir como Directora y Juez Presidenta del Sistema Municipal de Houston por una cifra sin precedentes de cinco términos bajo dos alcaldes. Allí, ella hizo que nuestro sistema judicial fuera más eficaz y eficiente para nuestra comunidad.

En 1998, la senadora García fue elegida Contralor de la Ciudad, el segundo funcionario de más alto elegido en Houston gobierno local y su director financiero. Rápidamente se ganó una reputación como vigilante de los contribuyentes, luchando para proteger a los bolsillos de las familias trabajadoras y asegurar que la ciudad era transparente y responsable.

Después de los mandatos como Controlador, la senadora García fue elegida como miembra de la Corte del Comisionado del Condado de Harris. La primera mujer hispana y la primera en ser elegida en su propio derecho a la oficina, ella continuó su defensa de las familias trabajadoras y se aseguró que el Condado de Harris se hizo cargo de su más indefensos, a la vez asegurándose de que el Condado de Harris abrió el camino para los nuevos puestos de trabajo y el desarrollo económico.

La senadora García fue juramentada en el Senado de Texas el 11 de marzo de 2013, lo que representa el Distrito Senatorial 6. Ella se convirtió en la séptima mujer y la tercera mujer hispana a servir en las cámaras superiores después de ganar una elección especial escorrentía para el asiento del fallecido senador Mario Gallegos. A pesar de que la senadora García juramento a mitad de la 83a Sesión Legislativa, pasó varios proyectos de ley, que se presentan en cinco comités y emitir 3,908 votos.

Durante la 84a Sesión Legislativa, la senadora García sirvo en los comités de Educación, Relaciones Intergubernamentales, Transporte y comités de Asuntos de Veteranos e Instalaciones Militares y pasó 37 de sus proyectos de ley, incluida la Ley de Privacidad de Relaciones. Esta ley creará penalidades para aquellos que publican imágenes explícitas sin el consentimiento del sujeto de las fotos. Proporcionar a los veteranos de nuestra nación fue también un gran enfoque para la senadora García durante la Sesión Legislativa 84a. Paso proyectos de ley que ampliarán la elegibilidad para que los veteranos participen en los Tribunales de Veteranos especializados, estudiar las necesidades de nuestros veteranos sin hogar y establecer un programa de Texas para mujeres veteranas permanente para servir a los más de 50,000 mujeres veteranas que tenemos en Texas.   

Activa en la comunidad de Houston, la senadora García ha servido en más 25 juntas y comisiones de la comunidad, incluidos los de San Jacinto Girl Scouts, el Foro Hispano de Houston, el Foro de Liderazgo de América, Battleship Texas y el Museo de Artes - Houston.           

La senadora García ha sida nombrada como “Humanitaria del Año” por la Conferencia Nacional de Comunidades y Justicia y elegida como una de la “25 Personas de Poder de Houston” por la revista Inside Houston. Más recientemente, la senadora García fue galardonada con el receptor inaugural Premio al Servicio Público de Amigos del Museo Americano Latino Americana. Ella también es una receptora de Consejo Universitario de la Universidad de Texas Woman Premio Distinción, el Premio Hispano Ciudadano Distinguido Scouting de Sam Houston Area del Consejo/Boy Scouts of America, y el Consejo de las Girl Scouts de San Jacinto.

Más recientemente, tuvo el honor de recibir el premio inaugural por el servicio público de los Premios Latinos más influyente.


Las posiciones de la Senadora Garcia:

Defendiendo la Gente:La Senadora García apoya la protección y la cobertura de las libertades civiles para todos los americanos sin importar su raza, sexo, orientación sexual o condición socioeconómica. Ella cree en, y lucha por la extensión del matrimonio de nuestros amigos en la comunidad LGBT, los derechos de la mujer para que tomen sus propias decisiones médicas, el acceso equitativo a una educación de calidad y un cuidado de salud, y protección a los individuos de todas las formas de discriminación.

La Senadora García se opone a los préstamos abusivos que se alimenta de los tejanos desfavorecidos. Ella siente que todos los Tejanos deben tener igualdad de acceso a los servicios financieros justos y transparentes.

La Senadora García también cree que las actuales medidas para restringir el acceso a la votación es una injusticia a nuestro sistema electoral. Leyes anti fraude electoral que pasaron en Texas han afectado de manera desproporcionada a la capacidad de los pobres, las minorías y las mujeres casadas para emitir su voto.

Educación:La Senadora García siente que hay muchos aspectos de nuestro sistema de educación pública actual que necesita una reforma. Ella cree en invertir en la educación de la primera infancia, incluyendo pre-kinder para todos los niños de Texas; aumentar la inversión en la educación pública; y la modificación de las estructuras de préstamos estudiantiles para permitir que la educación superior sea accesible a todos, sin tener que endeudarse. 

La Senadora García conoce de primera mano el valor de una buena educación y el éxito de nuestro estado depende de una población bien educada. Por eso ella sigue luchando por más fondos para nuestras escuelas públicas para permitir clases más pequeñas, aumentar los salarios de los maestros y mejorar la calidad de las escuelas-especialmente en los vecindarios pobres de todo su Distrito del Senado.

Cuidado de la Salud:La salud es una de la prioridades de la Senadora García. Texas es actualmente el número uno en la nación para los ciudadanos que no tienen seguro y en una manera desproporcionada en las comunidades latinas. La Senadora García apoyó la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud en 2010, lo que hizo que la asistencia de salud sea accesible a todos los estadounidenses, y apoya en su plena implementación en Texas.  

La Senadora García cree que era irresponsable rechazar la expansión de Medicaid en Texas, dejando a millones - usualmente los más pobres - sin cobertura de salud. Ella seguirá presionando para una solución que cerrará esta brecha de cobertura.   

Inmigración:Como una de las dos latinas sirviendo en el Senado de Texas, la Senadora García está convencida de que nuestro sistema de inmigración necesita una reformaradical.

La Senadora García agradece las contribuciones de los inmigrantes a lo largo de la historia tanto a nuestra nación como nuestro estado. Ella cree que debemos aceptar la diversidad de nuestro estado y respetar a todas las personas, independientemente de su origen. Los trabajadores indocumentados que vienen a los Estados Unidos, vienen para escapar de las condiciones deplorables en sus países de origen, deberíamos darles la capacidad de convertirse respetuosos de la ley y ser miembros productivos de nuestra sociedad.  

Debemos simplificar los procedimientos actuales para convertirse en un residente legal que conducen a los años de paralización. Estamos separando familias y enviando de nuevo personas trabajadoras cuando lo que tenemos que hacer es continuar con la tradición americana de apoyar el talento y la inteligencia de que los inmigrantes siempre han traído a este país.

Transportación:Para mantener nuestro éxito en el futuro, Texas debe enfrentar sus problemas de transporte y de infraestructura. La calidad de las carreteras, la seguridad y las opciones de transporte público están disminuyendo en un estado, que fue una vez conocido por nuestro gran sistema de carreteras.

La Senadora García cree que Texas debe centrarse en mejorar la calidad de nuestras carreteras. Frecuentemente, las carreteras están plagados de riesgos causando que sean peligrosas para conducir en y causan daños significativos a los vehículos.   

A nivel local, la Senadora García siente que Houston tiene que mejorar su sistema de transporte público, sirviendo más áreas, aumentando la comodidad y accesibilidad para los usuarios, la actualización de los servicios actuales, y expansión de la infraestructura.