Skip to main content

A lo largo y a lo ancho de mi precinto en el Condado de Harris he notado un aumento enorme en el interés de la población por el futbol soccer.   Año con año, fanáticos de todas las edades y grupos étnicos se suman a la gran masa de seguidores del deporte más popular del mundo.

En respuesta, muchos de los parques que administra mi equipo de trabajo ofrecen campos de juego para que todos los interesados tengan un lugar donde practicar y competir en su deporte favorito: el soccer.   A la fecha en el Precinto Dos tenemos tres complejos deportivos con todos los recursos que requiere el futbol. El más reciente es el “Baytown Soccer Complex” situado en 9600 N. Main en Baytown, es un orgullo para todo el Condado.

Como comisionada, uno de mis objetivos prioritarios ha sido el construir parques deportivos donde los clubes de soccer, que hay muchos y están creciendo, puedan tener su base. Las federaciones de soccer actualmente pueden acudir a nuestras facilidades y llamarlas su “casa,” con recursos de primer orden para campeonatos de varias categorías.    

Les voy a hacer una revelación, soy una fanática del soccer desde hace mucho tiempo. He aprendido a apreciar el deporte de las masas y no pierdo cada oportunidad que tengo para asistir a un juego.

Me llena de alegría tener un equipo profesional de la MLS en Houston: los Dynamo. Yo los he felicitado con gran orgullo en sus dos triunfos como campeones nacionales. Durante el reciente proceso para construir un estadio dedicado al futbol soccer en Houston, siempre apoyé la idea. Mis dos objetivos, durante la evaluación del proyecto, fueron defender los intereses de los contribuyentes y garantizar que las entradas al estadio se mantengan a un nivel accesible para las familias.

Ahora nos acercamos al evento futbolístico por excelencia: el campeonato mundial. Ansiosamente espero la llegada de la Copa Mundial en Sudáfrica y su gran ceremonia de apertura. Me dará gusto ver cómo, por un mes, todas las naciones del mundo se unirán centradas en un campeonato deportivo.

En el Condado de Harris residen personas que tienen raíces en una amplia diversidad de países. Me atrevería a decir que localmente hay personas de todas las naciones que participan en el mundial. En nuestra comunidad Hispana, por ejemplo, tenemos representantes de todos los países de Latinoamérica. Esta es la ocasión perfecta para unirnos en lo que tenemos en común y olvidar por completo las diferencias nacionales. 

El fervor deportivo está en su nivel máximo, usémoslo para el bien de nuestra comunidad. Motivemos a los jóvenes a practicar deportes.   Nuestras nuevas generaciones están deseosas de encontrar roles positivos a seguir. Nada mejor que las estrellas futbolísticas para llevar a nuestros hijos al campo de juego, a practicar en serio. 

Busquemos el club o el parque más cercano donde podamos iniciarlos en el futbol soccer. Tenemos el privilegio de vivir en una región con muchas zonas verdes y con enormes oportunidades deportivas. Hagamos uso de ellas toda la temporada de vacaciones para que nuestros hijos practiquen actividades positivas.

El futbol está creciendo en los Estados Unidos en calidad y en cantidad. Tenemos talento y nuestros jugadores se han ganado a pulso el respeto de los fanáticos de todo el mundo. No pierdo la esperanza de que nuestro país vuelva a ser anfitrión del campeonato mundial de futbol, y que Houston sea en el futuro una de las sedes de la Copa del Mundo. 

Que el entusiasmo de la Copa Mundial esté por encima de las competencias nacionales. Que lo importante sea disfrutar del mejor futbol del mundo con nuestros seres queridos: y ¡que gane el mejor!    

Sylvia R. Garcia es Comisionada del Condado de Harris y Presidenta Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO)