Skip to main content

AUSTIN - Hoy, el gobernador Greg Abbott firmo la propuesta SB 1485 de la Senadora Sylvia Garcia. El proyecto de ley hace que los registros de defunción de personas identificadas sea información pública en el primer aniversario de la fecha de muerte. Actualmente, todos los registros de defunción son confidenciales durante 25 años.           

"Hay demasiados restos humanos no identificados en Texas cada ano, especialmente en nuestra región fronteriza. Espero que esta legislación ayude a identificar esos restos para que las familias y los amigos puedan adecuadamente poner sus seres queridos a descansar. También garantiza que estos restos se manejan con la dignidad y el respecto que se merecen."

"SB 1485 fue una gran prioridad para mi esta sesión, y estoy emocionada de que paso por el Senado y la Cámara por unanimidad. Quiero agradecer a todos los activistas que trabajaron tan duro para hacer de esto una realidad. También quiero dar las gracias al Representante Ryan Guillen por guiar el proyecto de ley en la Cámara, y el gobernador Abbott para la firma del proyecto de ley"